Apoyoalempleo.com

4

Cultura de la empresa
Sobre la empresa y su cultura laboral

El 9-1-1 es en realidad el Sistema Nacional de Atención de Emergencias. Esta es la institución que concentra en ese número (el 9-1-1) los eventos y sucesos que requieren de atención inmediata en República Dominicana. Tiene por objetivo proveer a los ciudadanos, a los residentes y a los visitantes del país, y a todo aquel que esté en territorio dominicano, las atenciones que necesite en lo relacionado a seguridad y al servicio público integrado en el Sistema.

En la actualidad, el Sistema 9-1-1 está disponible para alrededor de 9,1 millones de habitantes. Esto significa un alcance del 91,7% de la población.

La misión del 9-1-1 es coordinar de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencia y seguridad en el territorio nacional, procurando la salvaguarda de vidas y bienes de las personas. Por ello llevan a cabo una gestión integral que incluye la coordinación estratégica entre las instituciones de respuesta, personal calificado y comprometido, tecnología avanzada de videovigilancia y comunicaciones.

La visión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 es ser la institución con el servicio público mejor valorado del país y referente de excelencia a nivel nacional y regional, en la atención efectiva a emergencias y seguridad, en beneficio de todas las personas que se encuentren en el territorio nacional.

Los valores por los cuales se rigen institucionalmente, tanto sus directivos como todos sus colaboradores son: Integridad, vocación de servicio, excelencia, trabajo en equipo, y compromiso. El personal que integra este Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 es constantemente entrenado y actualizado en el uso de los equipos, manejo de situaciones difíciles y atención a usuarios para garantizar el mejor servicio y tratamiento de las situaciones reportadas.

Estas llamadas son recibidas por el personal de operadores y supervisores distribuidos en tres turnos de ocho horas y son atendidas con la mayor inmediatez. Este personal es el que conforma el Centro de Recepción de Llamadas del 9-1-1, lo que asegura el servicio durante 24 horas, los siete días de la semana.

Trabajar en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 es una experiencia que te permitirá crecer en lo profesional y en lo personal. La cultura laboral del sistema es de servicio, conocimiento técnico profesional para la cooperación y el trabajo en equipo, lo que garantiza un excelente ambiente laboral. Sigue leyendo para que cada vez estés más cerca de trabajar en el 9-1-1.

➥ Siguiente

Sigue los pasos para aplicar