Apoyoalempleo.com
➥ Próximo paso

5

Entrevista
¿Cuál es el proceso típico de entrevista?

En este apartado te presentamos toda la información que necesitas saber sobre el proceso de selección que se lleva a cabo en ANCAP, diseñado para garantizar la selección de los candidatos más aptos.

Una de las etapas más importantes es la de la entrevista con el tribunal, donde se evalúa en profundidad la compatibilidad del candidato con los valores y necesidades de la organización.

El proceso de selección en ANCAP incluye las siguientes etapas en el orden que se indica:

  • SORTEO: En caso que las personas inscritas superen el número de 500, se realizará su ordenamiento mediante sorteo ante funcionario habilitado. De acuerdo con dicho orden, se convocará mediante la página web a los primeros 500 para que presenten la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos.
  • EVALUACIÓN DE MÉRITOS: Se valorará la experiencia laboral debidamente acreditada, con base a las responsabilidades y funciones similares a las que se cumplen en ANCAP.
  • EVALUACIÓN PSICOLABORAL: Las 15 personas que mayor puntuación hayan obtenido en la evaluación de méritos, tendrán la oportunidad de presentar una evaluación psicolaboral.
  • ENTREVISTA CON EL TRIBUNAL: Serán citadas a esta instancia las personas que hayan superado la Evaluación Psicolaboral. En esta instancia el entrevistado deberá responder preguntas relacionadas con su experiencia laboral, las razones por las que quiere trabajar en ANCAP, la misión, visión y objetivos de la empresa, el salario que le gustaría ganar, entre otras aspectos de interés para el entrevistador.
  • EVALUACIÓN MÉDICA: Una vez aprobada la entrevista con el tribunal, el postulante deberá realizarse los exámenes médicos de rigor.
  • VISITA A LA PLANTA: Quienes hayan logrado aprobar cada una de las instancias anteriores realizarán una visita a alguna de las plantas (Tablada o La Teja), a los efectos de que el participante conozca las áreas de trabajo y visualice sus futuras tareas.

El objetivo final de estas etapas es asegurar que tanto el candidato como la empresa tengan una comprensión clara y precisa de lo que se espera y lo que se ofrece, facilitando así una decisión mutuamente beneficiosa.

➥ Próximo paso

Sigue los pasos para aplicar