Apoyoalempleo.com

4

Cultura de la empresa
Sobre la empresa y su cultura laboral en Banco Azteca

Banco Azteca es una institución financiera fundada en Octubre del año 2002 que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, créditos grupales y préstamos prendarios, tarjetas de crédito y opciones de depósito e inversión.

Además de México, Banco Azteca opera en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú. En México destaca como una institución comprometida con el desarrollo de servicios y productos financieros que generan bienestar y progreso a las familias con bajos ingresos.

Banco Azteca, en conjunto con Tiendas Elektra, inició sus operaciones con alrededor de 800 sucursales. En la actualidad cuentan con casi 1.900 sucursales, lo que hace que su red de sucursales bancarias sea la más grande de todo México.

Forma parte del Grupo Salinas, que es uno de los grupos más grandes de América Latina a nivel empresarial. Este grupo está conformado por empresas que están a la vanguardia tecnológica, son dinámicas y de crecimiento rápido, con enfoque marcado en el mejoramiento de la sociedad, a través de un sólido compromiso con la excelencia y la creación de valor.

Además de ser el banco que tiene más sucursales, es también el banco con presencia en más municipios del país. Se encuentran en más de 800 municipios y son el único banco presente en casi 200 de ellos. Eso demuestra su compromiso de “llegar a donde nadie más ha llegado”.

Banco Azteca complementa su oferta financiera a través de un esquema integral de servicios no bancarios, con empresas como Seguros Azteca, Afore Azteca, Presta Prenda y Dinero Express.

Entre los principios más importantes que rigen su cultura laboral se encuentra el reconocimiento de la dignidad de las personas, pues se respeta la individualidad y privacidad de cada uno de sus colaboradores. Además, está el principio de equidad laboral, porque son una empresa receptiva y proactiva en la asignación de puestos y beneficios laborales con base en los méritos de sus colaboradores.

Para Banco Azteca es muy importante que en el trato a los compañeros de trabajo la premisa básica sea “tratar a los demás como quisieras ser tratado”. Estos principios hacen que el trabajo en equipo y la profesionalidad estén presentes en todo momento, ayudando así al cumplimiento de las metas del banco.

Trabajar en Banco Azteca es una excelente oportunidad para crecer y desarrollarse profesionalmente porque su cultura laboral se basa en profesionales que conocen su trabajo, respetan a sus compañeros, trabajan en equipo, cumplen sus compromisos, y cuidan su imagen y la de los que los rodean.

Sigue leyendo esta guía para que estés mucho más cerca de formar parte de esta empresa.

➥ Siguiente

Sigue los pasos para aplicar