4
El Banco Popular dominicano, mejor conocido como Banco Popular, es una institución privada perteneciente al Grupo Popular. Este banco nació en el año 1963 como empresa, y abrió sus puertas para la atención del público dominicano el 2 de enero del año 1964. Se especializa en brindar servicios financieros y es líder de la banca múltiple en el país.
Desde sus inicios se ha distinguido por dos principios que lo han mantenido en la cúspide del mercado financiero por años: democratizar los servicios bancarios, con el fin de beneficiar a todos los sectores de la población, y ser un agente que contribuya al desa rrollo social e institucional, con el fin de prestar un servicio social que permita el crecimiento de los dominicanos.
En la actualidad, Banco Popular cuenta con alrededor de 190 sucursales, posee 912 cajeros automáticos y la red más grande de subagentes bancarios, contando con aproximadamente 1,700 puntos afiliados en todo el país. Incluso su sitio web oficial es uno de los más visitados mensualmente en toda República Dominicana por los servicios e información ofrecida en línea.
La cultura de esta empresa se caracteriza por las 5 normas de servicio de su personal: cortesía, eficiencia, compromiso, confiabilidad y anticipación. Son estas normas, junto con sus valores y actitudes las que permiten una conducta que promueve niveles de productividad altísimos, así como un clima de incentivación, respeto y consideración entre los trabajadores.
Es una política institucional el motivar a sus empleados a que se comprometan con el bienestar de los clientes del Banco, y a mantener un verdadero interés en ser socios de su futuro, transformando de esta forma su experiencia en una memorable y única.
Para el Banco Popular es también muy importante impulsar la transformación digital dentro de la institución. Y es esa cultura digital la que promueven con el uso de herramientas de colaboración que hacen mucho más sencilla la interacción entre los empleados, lo que ayuda a que los colaboradores estén más informados y con más conocimiento de los canales digitales.
Trabajar en Banco Popular es una excelente experiencia que te ayudará a crecer tanto personal como profesionalmente, pues hay mucho futuro en la capacitación y la cultura laboral de la empresa.
Sigue leyendo hasta el final para que estés cada vez más cerca de conseguir empleo en Banco Popular.