Apoyoalempleo.com
Próximo paso

5

Entrevista
¿Cuál es el proceso típico de entrevista?

El proceso de reclutamiento de Bath & Body Works inicia al momento en que envíes tu postulación a través del sitio oficial de empleo de la empresa. Luego de esto el equipo que se encarga del reclutamiento evalúa la información que proporcionaste, con el fin de ver si cumples con los requisitos mínimos para el cargo.

De ser así, se comunicará contigo vía telefónica una persona de la oficina de Recursos Humanos de la empresa, para una primera entrevista corta. Esta primera entrevista telefónica tiene por finalidad verificar la veracidad de parte de la información que hayas dado en tu currículum.

En esta llamada se discuten todos los detalles del puesto, así como la disponibilidad que necesitan en la empresa, de acuerdo con el cargo para el que te postulas. Además van a querer saber un poco acerca de por qué te postulaste allí.

Luego de esta entrevista viene una un poco más larga, de unos 30 minutos aproximadamente. Esta entrevista puede ser online o en persona.

En esta segunda entrevista, si es presencial, te dan un recorrido por la tienda para que la conozcas, y después te realizan varias preguntas que tienen estrecha relación con el puesto al que estás aspirando.

Algunas preguntas típicas de este segundo encuentro se basan en experiencias ficticias que te presentan sobre situaciones relacionadas con tu cargo. La idea es que puedas dar solución y saber cómo actuar en esas situaciones. Por ello, es muy importante que tengas presente la descripción de los cargos que te dimos en secciones anteriores, así como la información sobre la empresa.

Eso te ayudará a dar respuestas que te perfilen como el mejor candidato para el puesto al que te estás postulando.

En esta entrevista te pedirán que hables sobre tu experiencia laboral, sobre cómo resuelves conflictos que puedan presentarse, y te dirán que comentes acerca de por qué quieres trabajar en ese puesto de Bath & Body Works.

Te recomendamos que dejes en claro en cada respuesta el valor que aportarás a la empresa desde el puesto que deseas ocupar. Esto es muy buen recurso para responder a la pregunta clásica de por qué debes ser tú el que escojan de entre todos los aspirantes.

Próximo paso