Apoyoalempleo.com

4

Cultura de la empresa
Sobre la empresa y su cultura laboral

BBVA Argentina forma parte del grupo financiero español BBVA, fundado en mayo del año 1857 en el País Vasco, específicamente en el municipio Bilbao ubicado en Vizcaya.

Este grupo es de los más importantes del mundo, y tiene presencia en España, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, México y Turquía.

La historia del BBVA en Argentina comenzó en el año 1886, cuando fue fundado el Banco Francés en Río de la Plata. Muchos años después, para 1968 el Morgan Guaranty Trust Company, un banco de Nueva York, se hizo con el 50% de las acciones del banco, y empezó a ser uno de los bancos de mayor expansión y crecimiento de ese entonces.

Ya para el año 1996 el Banco Bilbao Vizcaya adquiere la mayoría de las acciones y se convierte en Banco Bilbao Vizcaya Argentina. Al año siguiente, en 1997, el Banco adquirió la mayoría de acciones del Banco de Crédito Argentino, con el que se fusionó, convirtiéndose en uno de los bancos más poderosos de la Argentina. Y para 2019 anunciaron el cambio de la marca anterior que era BBVA Francés a la nueva, que es BBVA.

Los valores institucionales de BBVA son servir más y mejor a sus clientes, con transparencia e integridad, ofreciendo siempre productos y servicios de la más alta calidad. Por lo cual se dedican a proporcionar a sus trabajadores óptimas condiciones para su desarrollo integral.

En BBVA es fundamental la promoción de un entorno de trabajo que permita el efectivo desarrollo humano y profesional de sus trabajadores. En el banco consideran que una de las fuentes de éxito del BBVA es la diversidad de experiencias y capacidades, así como la integración de personas y culturas diferentes en sus distintas áreas.

En el código de conducta del BBVA se establece que los clientes son el centro de la actividad, y es lo que les permite establecer con ellos relaciones duraderas. Estas relaciones con los clientes se fundamentan en la mutua confianza y la aportación de valor. La cultura laboral del Banco está basada en la cordialidad, el profesionalismo, la formación continua y el trabajo en equipo, así como en la transparencia.

Al entrar a trabajar en BBVA tendrás la oportunidad de desarrollarte y crecer tanto profesional como personalmente, porque serás parte de una empresa internacional con una gran cultura laboral y con muchas oportunidades de aprendizaje. Sigue leyendo esta guía para que puedas tener mayor oportunidad de formar parte de esta empresa.