5
La entrevista de trabajo en BBVA Argentina es una etapa muy importante para quienes aspiran a trabajar en esta empresa.
Luego de que realices tu postulación vía online, recibirás un correo en el que te dirán la fecha, hora y el lugar en el que se desarrollará tu entrevista con el personal de Recursos Humanos.
Para que tengas mayores probabilidades de éxito durante la entrevista te recomendamos lo siguiente:
- Conoce el propósito de la empresa, los objetivos, la misión y visión. Conoce las características del puesto al que te postulas, cuáles los logros más recientes del banco. Es recomendable que tengas toda información a la mano para que estés preparado para las preguntas del entrevistador.
- Alístate para destacar, habla de aquellos logros profesionales que pueden ser de interés para la empresa. Te sugerimos elaborar respuestas para contar logros que no están incluidos en el currículum.
- Cuida tu apariencia personal, recuerda que tu entrevistador se sentirá más cómodo si asistes a la entrevista con una vestimenta formal, que se vea limpia y en buenas condiciones. Nada de escotes en el caso de las mujeres, ni de camisas sin mangas en el caso de los caballeros.
- Ofrece a tu entrevistador la mejor versión de ti, sé sincero y actúa con naturalidad. Evita establecer conversaciones relacionadas con temas políticos, íntimos o religiosos. Esto pudiera incomodar a tu entrevistador y hacer que el encuentro pierda su naturaleza profesional.
- Piensa en positivo, tener imágenes mentales agradables y en las que es posible ser exitoso te ayudará a estar mucho más cómodo durante la entrevista.
Durante la entrevista te preguntarán sobre las funciones que desempeñaste en tu último empleo, el puesto en el que te sientes más cómodo, si te gusta atender personalmente a los clientes, tus fortalezas como empleado de un banco. El entrevistador te hará las preguntas hasta que tengas una idea más o menos clara de tu perfil profesional.
Si todo va bien en este primer encuentro, te invitarán a una segunda entrevista pero esta vez con el director de la sucursal en la que deseas trabajar. Este directivo también querrá conocer sobre tu experiencia laboral, formación académica y disponibilidad horaria.
Toma en cuenta nuestras sugerencias para que tus probabilidades de quedarte con el cargo se incrementen.