4
Caminos y Puentes Federales (Capufe) es un organismo público del Gobierno Federal de México.
Es además un ente descentralizado que se encarga de la operación, mantenimeinto y administración de la red de puentes de cuota y de autopistas federales. Este organismo cuenta con patrimonio y personalidad jurídica propios.
Para Capufe la integridad es el valor que define a los servidores públicos que trabajan en ese organismo, por lo que hacer lo correcto es la principal bandera que les guía. Los otros valores de Capufe son la lealtad, el respeto, la transparencia, la honestidad, la imparcialidad, la eficiencia, la igualdad y la no discriminación.
La Visión de Capufe es convertirse en un concesionario y operador que compita al más alto nivel, ofreciendo servicios de excelencia a clientes y usuarios, basándose en estándares de desempeño y fortaleciendo las acciones de rendición de cuentas y transparencia, siempre apegados a las directrices que emane el Ejecutivo Federal.
En concordancia con su visión, la misión de Capufe es la prestación de servicios carreteros integrales de calidad relacionados con la conservación, operación, administración, explotación y modernización de los puentes y caminos de cuota, siempre facilitando el desplazamiento de bienes y personas de manera segura, cómoda, rápida y económica. Todo esto de forma eficiente, competitiva y sustentable, formando un equipo humano motivado por el espíritu de servicio y la superación.
Capufe es un organismo que cuenta con excelentes beneficios y sueldos competitivos, y trabajar allí es una excelente oportunidad laboral y de crecimiento profesional. Ve al próximo apartado de la guía para que conozcas más acerca de los puestos de trabajo y los requisitos para aplicar.