5
El Proceso de entrevista en CCSS Costa Rica comienza luego de que el equipo encargado del reclutamiento del nuevo personal haya revisado el currículo que cargaste en la plataforma de empleos de la empresa.
Si cumples con el perfil de la vacante, entonces te llamarán para invitarte a una entrevista de trabajo.
Algunas de las preguntas que te pueden realizar durante la entrevista son las siguientes:
- ¿Qué información manejas sobre CCSS Costa Rica?
- ¿Qué puedes decirnos sobre ti?
- ¿Por qué dejaste tu último empleo?
- ¿Qué puedes aportar a nuestra empresa?
Con esta pregunta puede comenzar cualquier entrevista de trabajo y es la mejor oportunidad para demostrar el interés que tienes por la compañía y el puesto. Contestarla bien es muy importante, por esa razón te recomendamos leer previamente cuáles son los objetivos, las metas, la misión, la visión, los valores corporativos de la empresa, entre otros datos que te ayuden entender a qué se dedica CCSS Costa Rica.
Te sugerimos que ante esta pregunta tu respuesta sea un resumen breve de tus logros académicos y tu experiencia. Habla de tu educación, tus antecedentes laborales, tu experiencia profesional reciente y tus objetivos a futuro.
Si te plantean esta pregunta, no dejes de hablar de tu experiencia y tus metas profesionales, deja a un lado los problemas que tuviste con tu ex jefe, así como la larga lista de razones por las que te fuiste.
Enfócate en lo que aprendiste en tu puesto de trabajo anterior y lo listo que estás para usar esas habilidades en un nuevo puesto.
Procura responder a esta pregunta mencionando las habilidades específicas que puedes aportar al puesto de trabajo en función de tu experiencia y formación. Tómate tu tiempo para hablar sobre tus conocimientos, capacidad de liderazgo y logros alcanzados durante tu trayectoria profesional.
El número de preguntas que te pueden hacer durante la entrevista va a depender de tu entrevistador, el cargo al que te estés postulando y la manera en la que respondas a los planteamientos que te estén haciendo. Por esa razón procura ser asertivo y sincero en cada respuesta que le proporciones al entrevistador.
Recuerda que la entrevista es una de las mejores oportunidades que tendrás para dejarle ver al entrevistador que tu eres la persona indicada para el cargo vacante.