5
La entrevista laboral siempre es una instancia muy importante cuando queremos ingresar a trabajar en una empresa. En el caso de Correos de México, luego de haber pasado por el proceso de postulación te convocarán a una entrevista con los miembros de la Comisión Mixta de Escalafón. En una primera instancia te preguntarán por qué te interesa trabajar en esta compañía, cuál es tu experiencia laboral, cuál piensas sería el aporte que le darías a la empresa desde el puesto al que te estás postulando, entre otras que ayuden a los entrevistadores a conocer tu perfil profesional.
Luego te aplicarán una prueba psicométrica en la que medirán las destrezas, habilidades y conocimientos con los que cuentas para ser exitoso en el cargo al que te estás postulando.
Si cumples con los requisitos y cubres las expectativas de los entrevistadores, pasarás a la etapa del examen médico, si todo sale bien en este último paso, entonces sólo faltará que te den el día y la hora para que te incorpores al equipo de trabajo de Correos de México.