7
Correos de México es una compañía con una larga tradición en México que alcanza a cubrir aproximadamente el 98% del territorio nacional. En los últimos años esta empresa ha vivido un intenso proceso de modernización tanto en su estructura organizativa como en cada uno de los procedimientos que lleva a cabo diariamente.
Una de las formas de ingresar a trabajar en Correos de México en puestos vacantes de última categoría o de pie de rama es la siguiente: El Director General del Servicio Postal Mexicano notifica al Sindicato el número y características de las vacantes, para que éste, dentro del término de diez días contados a partir de la notificación, presente el número de los aspirantes, debiendo éstos cubrir los requisitos solicitados.
De no hacerlo dentro de dicho término el Director General del Servicio Postal Mexicano hará libremente las designaciones.
Otra vía para ingresar a trabajar a Correos de México es mediante una recomendación de un empleado fijo de la compañía. El candidato debe manifestar por escrito su intención de incorporarse al equipo de trabajo de la empresa, la petición debe venir firmada por el que recomienda y el interesado. Además, es indispensable que se anexe copia del último talón de pago, credencial de trabajo del empleado y resumen curricular del postulante.