Apoyoalempleo.com
➥ Próximo paso

4

Cultura de la empresa
Sobre la empresa y su cultura laboral en DHL

DHL debe su nombre a las iniciales de los apellidos de los tres fundadores: Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.

Fue fundada en el año 1969 en San Francisco, California, y en la actualidad cuenta con alrededor de 380.000 personas trabajando para ellos en poco más de 220 países alrededor del mundo.

Son líderes de logística a nivel mundial, y se enorgullecen de trabajar incansablemente y todos los días para ayudar a sus clientes a cruzar fronteras, participar en nuevos mercados, hacer crecer sus negocio, o sencillamente para enviarle una carta a sus seres queridos.

La empresa DHL abrió la primera oficina en México en el año 1976, y desde entonces no ha dejado de crecer su presencia en el país. En este tiempo ha generado más de 5 mil empleos a nivel nacional garantizando la cobertura en 32 entidades federales de México. México es muy importante para el crecimiento de esta empresa pues La división Express de DHL en el país está en el quinto lugar en rentabilidad en el mundo.

En el país, posee 4 centros de transferencia de alto volumen (Hubs), en CDMX, Guadalajara, Querétaro y Monterrey. Tiene 5 centros de intercambio, en Silao, San Luis Potosí, Minatitlán, Mazatlán y Zacatecas. También poseen 6 gateways internacionales en Querétaro, CDMX, Monterrey, Hermosillo, Mérida y Guadalajara.

DHL es un excelente lugar para trabajar porque destacan al ofrecer a aspirantes y empleados igualdad de oportunidades. En esta empresa evaluan a los solicitantes calificados sin hacer distingo de raza, sexo, religión, color, , discapacidad, orientación sexual, origen nacional, identidad de género, condición de veterano o cualquier otra característica protegida.

El ambiente laboral en DHL está enmarcado en sus normas de trabajo en conjunto, que están incluidas en el código de conducta de la empresa: Participación y responsabilidad individuales, Respeto mutuo y apertura, Diversidad, Salud y seguridad en el trabajo. Esto hace que los trabajadores se sientan cómodos, en un ambiente productivo, de respeto y comunicación fluida, es decir, en un ambiente productivo y saludable.

Trabajar en DHL es una oportunidad única para crecer y desarrollarte tanto personal como profesionalmente, que te permitirá aprender la organización y forma de trabajo de una compañía líder mundial. Esto, sin dudas, es algo que quieres tener en tu resumen curricular.