5
En Diconsa, la entrevista es una etapa fundamental para el proceso de reclutamiento de personal. En esta instancia tendrás la oportunidad de describir personalmente cuál ha sido tu recorrido profesional y tu formación académica.
Te recomendamos utilizar una vestimenta adecuada para la ocasión, mantenerte calmado durante la entrevista y emplear un vocabulario que deje ver que eres una persona educada. No actúes a partir de lo que crees que le gustaría ver a tu entrevistador, esto puede provocar que tanto tú como el entrevistador se sientan incómodos haciendo fracasar la entrevista.
A partir de la información que suministraste en tu resumen curricular, te harán preguntas vinculadas con las actividades que desempeñaste en tu último empleo, querrán saber por qué te interesa trabajar en Diconsa, te preguntarán por la misión y valores de la empresa.
Además, es posible que te planteen casos hipotéticos como que eres el gerente general de la empresa y te pedirán que digas cuáles serían las primeras acciones que tomarías.
Es importante que durante la entrevista dejes ver que te gusta trabajar en equipo y mantener una buena comunicación con tus compañeros de trabajo.
Cuéntale tu historia laboral al entrevistador haciendo énfasis en tus habilidades y logros, también explica cómo estas cualidades benefician tu trabajo. Incorpora a tus respuestas pequeñas historias de tu vida laboral que dejen ver qué eres la persona indicada para ocupar el cargo vacante.
Hacia el final de la entrevista, dile al entrevistador qué esperas haber respondido a todas sus inquietudes y pregúntale cuáles son los próximos pasos a seguir dentro del proceso de selección.
Despídete y expresa tu satisfacción por la entrevista que acaba de culminar.