5
El proceso de entrevista en Falabella es bastante sencillo y rápido. Todo comienza desde el momento en el que el equipo reclutador de la empresa revisa tu postulación, si cumples con los requerimientos del cargo te invitarán a una entrevista en una de las tiendas de la empresa.
El entrevistador te consultará sobre tu formación académica, experiencia profesional y disposición para trabajar en equipo. Responde siempre con sinceridad, dejando ver tus fortalezas y haciendo referencia a experiencias laborales exitosas.
Algunas de las preguntas que te pueden hacer son las siguientes:
- ¿Qué puedes contarnos sobre ti?
- ¿Por qué quieres trabajar en Falabella?
- ¿Puedes mencionar un ejemplo de cuándo has podido usar tus habilidades de liderazgo?
- ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
- ¿Cuál es tu mayor logro?
- ¿Por qué debemos contratarte?
- ¿Por qué debemos contratarte?
- ¿Tienes alguna duda?
Si todo sale bien en la entrevista, irás a una segunda instancia que es una prueba escrita en la que responderás algunas preguntas relacionadas con la empresa y las funciones del cargo al que te postulaste.
Luego, si apruebas esta segunda evaluación irás a una semana de capacitación remunerada. En la aprenderás todo sobre tu cargo y la empresa.
Por último, te indicarán el día en el que te incorporas a la plantilla laboral de la compañía. Recuerda demostrar seguridad en ti mismo y vestir de forma adecuada para la ocasión.