4
La empresa FedEx es de origen estadounidense, con su sede principal en Tennessee (Memphis), y es referente mundial en el ramo del transporte internacional de carga.
El nombre FedEx es la abreviatura de Federal Express, usado como nombre de la empresa hasta el año 2000.
Entre los servicios que ofrece FedEx a sus clientes están el envío de fletes, cajas o documentos, de manera confiable y rápida a casi todo el mundo. De hecho, en la actualidad cuentan con más de 220 destinos a nivel mundial.
La historia de FedEx en México empieza en el año 1990, cuando se registra el vuelo inicial cuyo destino fue el centro de distribución internacional ubicado en Toluca. Y en el año 2008 FedEx adquiere la compañía AeroEnvíos para consolidar la presencia de de la empresa en México. Para el año 2008 empieza a expandirse a nivel nacional, y en el 2011 adquiere otra compañía mexicana llamada MultiPack para hacer crecer su infraestructura. En la actualidad FedEx es líder en el su ramo a nivel nacional.
La filosofía de la empresa es poner a los clientes en el centro de todo lo que hacen, comprometiéndose a ofrecer un servicio superior, unidos por una sola promesa, que en la empresa llaman The purple Promise que dice: “Haré que cada experiencia FedEx sea excepcional.”
Para cumplir esta promesa la cultura laboral de la empresa se basa en: hacer lo que sea necesario para satisfacer a sus clientes; siempre tratar al cliente de manera profesional, competente, educada y dedicada; encargarse de la transacción de cada cliente con la precisión requerida para lograr la mejor calidad de servicio; procesar toda la información del cliente con el 100% de precisión.
Con respecto a sus trabajadores FedEx ha sido reconocida por varias organizaciones como un excelente lugar para trabajar, obteniendo premios como Fortune’s World Most Admired Companies en 2020, entre muchos otros. Además, FedEx México obtuvo el reconocimiento de Great Place to Work en el año 2021 por 18 años consecutivos.
Usa esta información durante tu entrevista para demostrar tu interés por la empresa, lo afín que eres con los valores de la compañía y su filosofía. Esto te ayudará, sin dudas, a destacar entre todos los demás aspirantes.
Trabajar en FedEx es una excelente oportunidad de ser parte de una empresa de clase mundial, que te dejará una gran experiencia personal y profesional. Así que sigue leyendo para que tengas mayor oportunidad de ingresar.