4
El Metro de Santiago es el primero de los dos sistemas de ferrocarriles que se encuentran en la metrópolis chilena, el otro.
La red de Metro de Santiago cubre gran parte de la capital chilena, es administrado por Metro S.A. y es parte de la Red Metropolitana de Movilidad. El segundo sistema de ferrocarriles es el Tren Limache-Puerto de Valparaíso, que se inauguró en el año 2005.
La primera línea del Metro de Santiago fue inaugurada en el año 1975, y en la actualidad cuenta con 7 líneas operativas, transportando diariamente alrededor de 2.600.000 personas. Este sistema de transporte es uno de los más modernos de América Latina, y es el segundo más extenso de la región, sólo después del Metro de la Ciudad de México. Incluso ha recibido la distinción como mejor sistema de metro de América en el año 2012.
El propósito del Metro de Santiago es acercar a las personas a vivir una mejor ciudad. Por ello, su misión es proveer, como Empresa protagonista del transporte público integrado con una red en expansión, una experiencia de servicio segura y confiable, con eficiencia y sostenibilidad, contribuyendo a una mejor ciudad. La Visión de esta compañía es ser una Empresa de la que todos se sientan orgullosos. Y son sus sólidos valores los que les permiten alcanzar la excelencia cada día.
Los valores de Metro de Santiago se centran en seis principios fundamentales y sirven para marcar las decisiones y acciones de todos quienes laboran en la empresa. Estos valores son: Orientación al cliente, Seguridad, Excelencia, Colaboración, Transparencia, Inclusión.
Trabajar en el Metro de Santiago es una excelente oportunidad de ingresar a una empresa exitosa y reconocida a nivel nacional e internacional, lo que te ayudará a desarrollarte al tope de tu capacidad como profesional. Además, los beneficios que ofrece son tantos que te permitirá estar más cerca de alcanzar las metas personales que te hayas propuesto.
Sigue leyendo la guía hasta el final para que puedas empezar a trabajar en Metro de Santiago.