5
La entrevista de trabajo es una etapa fundamental dentro del proceso de selección del nuevo personal que se incorporará al Metro de Santiago.
Luego de que te postules vía online a uno de los cargos vacantes, el equipo reclutador analizará tu currículum vitae y si cumples con el perfil del puesto te convocarán a una primera entrevista de trabajo.
Este primer encuentro es coordinado por el equipo reclutador, su objetivo es verificar la información que suministraste en tu resumen curricular, por lo que te harán preguntas relacionadas con tu formación académica, experiencia profesional y planes de crecimiento personal.
También, querrán saber qué tanto conoces sobre la empresa y las razones que te motivaron a postularte a uno de los cargos vacantes en el Metro de Santiago. Te sugerimos revisar la página web de la empresa para que conozcas sus objetivos, fines, valores , misión, visión y cultura corporativa. Recuerda que en este tipo de entrevistas, la sinceridad y cordialidad son bien apreciadas por los encargados de la entrevista, por esa razón evita adoptar posiciones que no se correspondan con tu verdadera personalidad.
Si pasas con éxito este primer filtro te convocarán a una segunda entrevista que estará a cargo del jefe del área donde se encuentra asignado el cargo al que te postulaste. Algunas de las preguntas que te pueden plantear en este encuentro son:
- ¿Qué me puedes contar sobre ti?
- ¿De ser seleccionado para ocupar el cargo vacante, cuáles serían los tres aportes más importante que le darías a la compañía?
- ¿Por qué te interesa trabajar en el Metro de Santiago?
- ¿Qué sueldo tienes en mente?
- ¿Qué harías con los reclamos de un usuario que está descontento con el servicio ofrecido?
- ¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Te recomendamos preparar las respuestas que le puedes dar a tus entrevistadores. Esto te hará sentir más seguro y confiado, lo que es muy importante si deseas resaltar entre todos los candidatos.
Luego, le corresponde el turno a los exámenes médicos y psicológicos. Quienes aprueban las 4 etapas del proceso de selección son contratados.
Si realmente te interesa trabajar en el Metro de Santiago postúlate de inmediato a la vacante que prefieras. No lo pienses más, porque en esta empresa están buscando personas proactivas y propositivas que estén dispuestas a dar lo mejor de sí para lograr ofrecer un servicio de calidad para todos los usuarios.