5
Para ser parte del equipo de trabajadores de Ripley Chile, debes postularte a una de sus vacantes a través de la página online de empleos de la compañía. Luego, si cumples con los requisitos te invitarán a una de las sedes de la empresa para que participes en el proceso de selección.
Lo primero que harás será presentar un par de evaluaciones con las que la empresa espera medir tus destrezas y competencias laborales para el empleo al que te postulaste.
Fundamentalmente lo que persiguen estás evaluaciones es encontrar e identificar un patrón de conducta que revele tus capacidades y competencias laborales más sobresalientes.
Si apruebas estás evaluaciones, te invitarán a una entrevista con el personal de Recursos Humanos de la empresa. En este encuentro te pedirán hablar de tu experiencia laboral, formación académica, virtudes y defectos, así como de la manera en la que te relacionaste con tu último jefe. Además, te preguntarán cuáles son las razones por la que deseas trabajar en Ripley y el motivo por el que quieres cambiar de empleo.
De salir todo bien en esta primera entrevista, te convocarán a un segundo encuentro pero ahora con quien posiblemente sea tu jefe directo.
Estás son algunas de las preguntas que te puede hacer en esta segunda entrevista:
- ¿Qué me puedes decir de la empresa?
- ¿Conoces la estructura de la empresa?
- ¿Cuál es tu opinión sobre la misión y objetivos de la empresa?
- ¿Sabes cuál es el ramo al que nos dedicamos?
- ¿Por qué crees que eres el mejor candidato para cubrir la vacante?
Para que tus respuestas te ayuden quedarte con el cargo al que estás optando te recomendamos lo siguiente:
- Ser siempre sincero y amable con tu entrevistador.
- Analizar con anterioridad los objetivos, valores, fines, la misión, visión y cultura corporativa de la empresa.
- Exponer tu experiencia para establecer que cumples con los requerimientos del puesto.
- Hablar con seguridad y confianza en ti mismo.
Estamos seguros que si tomas en cuenta los consejos que aquí te damos, tendrás muchas posibilidades de causar una buena impresión a lo largo de todo el proceso de selección de nuevos empleados que lleva a cabo Ripley Chile.