5
Si deseas trabajar en SENAME tendrás que presentar un examen psicológico y otro de conocimiento.
Con el test psicológico la empresa pretende analizar e identificar los rasgos de personalidad que predominan en cada uno de los candidatos.
La prueba de conocimiento se relaciona con la misión, visión, objetivos y valores del Servicio. Te recomendamos prepararte con anterioridad para esta evaluación, para evitar sorpresas y las respuestas en blanco.
Los que aprueben el examen psicológico y el de conocimiento serán convocados a la entrevista laboral que estará a cargo del director o el jefe técnico. En este encuentro te harán preguntas relacionadas con tu experiencia laboral, formación académica, expectativas con el cargo y aportes que piensas puedes brindarle al Servicio.
Es muy importante que durante la entrevista si te surge alguna duda se la plantees a tu entrevistador, de esta manera demostrarás tu interés por ser parte del equipo de SENAME y además ayudarás a crear un clima cordial y placentero que beneficiará tu desempeño.
Mantente seguro y sé sincero al hablar con tu entrevistador. Si lográs mostrar la mejor versión de ti, tendrás mayores posibilidades de quedarte con el cargo.
¡Éxito!