5
En este paso te explicamos cómo es el proceso de entrevista en Servientrega.
Además, te damos consejos para que convenzas a tus entrevistadores de que eres el candidato ideal para el puesto que deseas.
Luego de realizar tu postulación online, ellos evaluarán el curriculum que cargaste en la plataforma, y de ser aprobado pasarás a la próxima fase. Te informarán por correo electrónico los detalles para tu entrevista con una persona de recursos humanos de Servientrega para conocer más acerca de tu personalidad, verificar lo que has colocado en el currículum como capacidades, conocimiento y experiencia.
En esta primera entrevista cara a cara, bien sea virtual o en persona, te recomendamos total sinceridad, y recuerda hablar acerca de lo que conoces de la empresa, tal como te mostramos en los primeros apartados de esta guía, eso te hará resaltar de entre todos los candidatos.
Luego de pasar esta entrevista positivamente, te dirán por correo el día en que te entrevistará la persona que será tu jefe. Esta segunda entrevista generalmente ocurre en el local o sucursal en la que trabajarás una vez hayas quedado en el empleo.
Aquí es importante que dejes saber a tu entrevistador tu conocimiento del área, tu experiencia, tu disposición a aprender, las habilidades que tienes para brindar una excelente atención al cliente y tu capacidad para trabajar en equipo, esos son valores que Servientrega toma mucho en cuenta a la hora de seleccionar a su nuevo personal.
En algunos casos, dependiendo del cargo a ocupar, puede establecerse la fecha para una visita al domicilio con el fin de verificar que vives en la dirección que colocaste en tu hoja de vida. Es muy importante que seas sincero al respecto.
En otros casos también requieren alguna prueba psicotécnica y/o de conocimiento, pero dependerá del puesto a ocupar. La recomendación es que tengas frescos los conocimientos de tu área, así que no estaría demás leer y repasar algunos antes de la prueba de conocimiento una vez que te confirmen que sí la tendrás como parte de tu proceso de selección.
Después de esto solo restan las pruebas médicas y la entrega de los documentos que te soliciten. ¡Y estarás dentro de la empresa Servientrega!