Apoyoalempleo.com
Próximo paso

4

Cultura de la empresa
Sobre la empresa y su cultura laboral

Starbucks es una empresa internacional de cafeterías que fue fundada en el Pike Place Market por Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker en el año 1971. Luego de varios exitosos años, estos tres socios decidieron vender la empresa a Howard Schultz en 1980. Schultz convirtió a Starbucks de una tienda de café en granos a una cafetería que ofrecía bebidas a base de expresso. El resto es historia.

Actualmente, Starbucks es una cadena mundial de cafeterías que se han convertido en casi un ícono de la forma de tomar café en nuestros días. Cuenta con presencia en 83 países del mundo, gracias a sus alrededor de 30.000 cafeterías.

En nuestro continente, las tiendas de Starbucks están en Estados Unidos, Chile, Argentina, Aruba, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Curacao, Perú, México, Bahamas, Guatemala y Costa Rica.

La filosofía de esta compañía no es solo celebrar el café, se trata de la conexión. La idea principal es ser una empresa diferente, un lugar de reunión del vecindario que es parte de su rutina diaria. En Starbucks se aseguran de llamar “partner” (socios) a sus empleados, porque como todos son socios el éxito es compartido.

Tienen el compromiso de llevar el mejor café del mundo, con la más alta calidad, incluso en la forma de relacionarse con sus clientes y con las comunidades porque se aseguran de hacer negocios de forma responsable.

La misión de la empresa es inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez. Por ello, sus valores con su café, sus socios y sus clientes son: crear una cultura de calidez y pertenencia, entregando lo mejor de sí en todo lo que hacen y haciéndose responsables de los resultados; actuar con valentía, desafiar el statu quo y encontrar nuevas formas de hacer crecer a la empresa y a los demás; estar presente, conectando con transparencia, dignidad y respeto.

En Starbucks están impulsados ​​por el desempeño, a través de la lente de la humanidad. Por ello, esta es una excelente oportunidad para que te desarrolles tanto personal como profesionalmente y alcances tus metas. Lee hasta el final para que estés más cerca de pertenecer al equipo Starbucks.

Próximo paso