4
Para trabajar en USPS, dependiendo del puesto, es posible que te hagan una evaluación.
Esto ocurre después de aplicar y haber sido aceptada tu aplicación para el cargo vacante.
Estas evaluaciones pueden ser evaluaciones no supervisadas o evaluaciones supervisadas:
Este tipo de evaluaciones puedes realizarla por tu cuenta, sólo debes seguir los enlaces e indicaciones que están en el correo electrónico donde te informan acerca de la evaluación. Tienes hasta 72 horas para realizar la evaluación contadas desde el momento de recibir el correo electrónico. Si no respondes a tiempo eres automáticamente “no elegible” para el trabajo, aunque podrás postularte para otros trabajos en el futuro.
El resultado de la evaluación es “elegible” o “no elegible”. Si es “elegible” recibirás un correo con instrucciones para seguir el proceso. Y si es “no elegible” puedes intentarlo para este cargo nuevamente dentro de 1 año, aunque puedes postularte para otras vacantes con una evaluación distinta.
Este tipo de evaluación debes realizarla en un centro de pruebas específico donde tienes que registrarte y verificar tu identidad. Luego de recibir el correo electrónico del sistema de solicitudes, debes elegir una fecha y lugar entre los disponibles para realizar la evaluación, y es posible que te pidan materiales adicionales para completarla. Para hacer la evaluación te pedirán un documento de identificación oficial válida, que incluya tu foto, sea original, esté actualizada y cumpla con los requisitos de identificaciones aceptables emitidas por gobiernos estatales o federales.
En el correo electrónico te indicarán el tiempo en que puedes completar la evaluación, y de no hacerlo en este tiempo no serás elegible para el puesto. El resultado que obtienes puede ser “elegible” o “no elegible”.
En caso de resultar “no elegible” puedes aplicar a este cargo luego de 1 año, o puedes postularte a otros trabajos que tengan una evaluación distinta. Si el resultado que obtienes es “elegible” te indicarán los pasos a seguir para completar el proceso a través del correo electrónico, esto incluye la verificación de antecedentes y entrevista personal.