☆
A menudo hay muchos postulantes para los puestos anunciados, y usted se ayuda a sí mismo en el camino destacándose positivamente entre los demás postulantes.
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hemos recopilado 5 excelentes consejos para usted que desea destacarse entre la multitud y estar a la vanguardia de la cola de trabajos.
1. Suelta la aplicación predeterminada
Como solicitante de empleo, puede ser tentador tener una solicitud estándar por ahí que ajuste un poco, dependiendo del trabajo que esté solicitando. Esa es una estrategia realmente mala. Tienes que empezar de nuevo cada vez que solicitas un nuevo trabajo.
Familiarícese a fondo con el anuncio de trabajo, la empresa, el mercado y los requisitos / deseos para usted. Solo de esta manera puede acertar exactamente en su solicitud, y el gerente de reclutamiento lo verá muy rápidamente si ha saltado donde la valla es más baja.
2. Sea consciente de su huella digital
Todos dejamos rastros a medida que nos movemos por la web. Asegúrese de establecer las pistas correctas. La persona a cargo de la contratación probablemente lo buscará en Google en relación con su solicitud. Hasta cierto punto, puedes controlar lo que encuentra.
Tenga siempre un perfil de LinkedIn actualizado, elimine las fotos explícitas de los viajes salvajes por la ciudad y exprese su talento sobre su área temática donde tenga sentido, por ejemplo, en blogs, foros y Twitter.
3. Haga un seguimiento de su solicitud
Hay 100 solicitudes acumuladas en la mesa del gerente de reclutamiento, y hasta ahora su solicitud es solo un número en la pila. Si está haciendo un seguimiento con una llamada telefónica, ha agregado una voz a su currículum. Por lo tanto, su aplicación se fuma en la parte superior de la pila.
Recuerde respetar el hecho de que la persona a cargo del reclutamiento está ocupada; no se quede en el tubo por mucho tiempo.
4. Sea valiente
Si quieres tener éxito, debes ser valiente. Juega con el idioma de tu aplicación, configura el CV de una forma diferente a la habitual, o llama y pide el trabajo, aunque esté lejos de ti.
Si ha enviado toneladas de aplicaciones “agradables” sin obtener una respuesta positiva, es hora de pensar fuera de la caja. Siempre debe recordar en qué industria está buscando trabajo cuando piense de manera creativa.
5. Suelta las frases
Somos traviesos al salpicar a nuestro alrededor con trivialidades cuando escribimos aplicaciones. No hagas eso. Declaraciones como “Soy flexible y con vocación de servicio”, “Soy un jugador de equipo” y “Soy bueno para mantener muchos balones en el aire a la vez” no tienen sentido. Especialmente si no van seguidos de ejemplos de cuando, por ejemplo, es flexible.
Además, no inicie su solicitud expresando que cree que la oferta de trabajo parece interesante. Estás en el proceso de postularte para el puesto, así que, por supuesto, lo crees.